Sanacion Bioenergetica

Servicios - Musicoterapia

En nuestro caso la denominamos Músico armonización por que no es un ejercicio terapéutico, ni es en estricto sentido música realmente son sonidos armonizadores de las frecuencias de vibración de los hemisferios cerebrales, veamos un poco con más detalle.

Es el uso del sonido vibracional y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un músico terapeuta, para entrar en procesos de vibración energética en nuestro cerebro y propiciar muchos beneficios entre otros relajación, aminorar el estrés, y trabajar en la recuperación de la salud o de la atención para adquirir conocimientos. Lo que más se conoce en formas tradicionales y naturales de producir este tipo de ondas es a partir de la escucha en vivo y en directo de sonidos producidos por instrumentos musicales, cuencos tibetanos, campanas, lemniscatas, etc. También a partir de utilizar la tecnología se han aplicado otras técnicas a partir de  cintas magnetofónicas y hoy día con los CD de sonidos del Mar (Ondas Alpha), sonidos de percusión tribales, que permiten entrar en un trance, (Ondas Theta) y lo que conocemos como música para la relajación, y de muchos maestros clásicos como Mozart, Beethoven, etc.

 

Hoy en día se ha avanzado muchísimo en la generación de sonidos armonizadores de los hemisferios cerebrales a partir de tecnologías como la de sintetizadores productores de ondas Alpha, Betha, Detha, Theta las cuales son vibraciones electromagnéticas que inciden en el desarrollo integral del ser humano, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y de la mente - conocimiento.

“La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente”

(Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

 

¿Cómo se produce la Sincronización de los dos hemisferios cerebrales?

Hay cuatro ondas cerebrales principales, medidas según la frecuencia o la velocidad del impulso y la amplitud o el voltaje del impulso.

Los cuatro grupos de ondas cerebrales y sus efectos energéticos son los siguientes:

 

Ondas Gamma

Ciclos por segundo: 30 o 40 Ciclos por segundo
Estado de consciencia: Vigilia (Consciente)
Comportamiento: Estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada.
Sustancias que intervienen: Adrenalina y cortido asteroides.
La produce: Ruidos fuertes y horribles, insultos, situaciones tensas o de pánico, crisis, noticias terribles, enfados fuertes, agresiones físicas o psicológicas, etc.

 

Ondas Beta:

Ciclos por segundo: 14 a 30 Ciclos por segundo
Estado de consciencia: Vigilia (Consciente)
Comportamiento: Razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, autoconsciencia. La mayoría del tiempo de vigilia transcurre en beta, pues es su estado por antonomasia. Al estar haciendo la lectura de este texto usted está produciendo ondas Betha en su cerebro. Estados de hiperactividad, turbación y desorden cuando son Betha malas
Sustancias que intervienen: Adrenalina moderada y otras muy generalizadas.
La produce: Estados de vigilia normal. Estados de concentración en el trabajo, el estudio, lectura, viendo la TV. En general estados de atención consciente rutinarios.
Resultado de la escucha de Ondas: facilita la concentración y la capacidad de respuesta cuando se requiere estar concentrado como por ejemplo cuando estamos preparandonos para un examen, una entrevista, aplicar la lógica para resolver situaciones especiales, estar despierto en estado de alerta.

 

Ondas Alfa:

Ciclos por segundo: 8 a 13 ciclos por segundo,
Estado de consciencia: Vigilia Relax (Entrando al inconsciente despierto)
Comportamiento: Produce imaginación y lucidez creadora, mayor memoria, asimilación y capacidad de estudio. Mejor rendimiento en el deporte. Ideal para proyectar autosugestiones y comportamientos. Relajación mental y muscular.
Sustancias que intervienen: Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmente con psicofármacos y relajantes.
La produce: Estados de relajación activa (provocada) o pasiva (espontánea). Ingestión de substancias psicotrópicas o hipnóticas y sedantes. Estados de oración y meditación. Relajación muscular y pensamiento "en blanco".

Veamos un ejemplo de Sonidos con base en Ondas Alfa:

 

Ondas Theta:

Ciclos por segundo: 4 a 7 ciclos por segundo.
Estado de consciencia: Vigilia pre sueño (Inconsciente despierto)
Comportamiento: Estados de imaginación espontánea. Estados oníricos, ensoñación, fantasías alucinantes, La realidad se abstrae y la mente "vuela" sola. Es el camino del sueño superficial al sueño profundo. Sus características son muy parecidas a la frecuencia Alpha solo que más pronunciadas. Total relajación física y mental. Nos proporcionan la posibilidad de contactarnos con nuestros recuerdos pasados que han sido rechazados por ser traumáticos, posibilitando la limpieza y armonía con estas emociones, como dice Jacote cholete “son el auxiliar indispensable del desarrollo de las capacidades superiores de nuestro ser”.
Sustancias que intervienen: Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmente con psicofármacos y relajantes.
La produce: Estados de meditación profunda. Yoga, meditación, música, situaciones de gran calma y relax, audición de músicas armónicas, etc. Toma de drogas psicoactivas.
Resultado de la escucha de Ondas Theta: Memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, desarrollo de la fantasía creativa, imaginación e inspiración creativa.

Veamos un ejemplo de Sonidos con base en Ondas Theta:

Ondas Delta:

Ciclos por segundo: 0 a 4 ciclos por segundo.
Estado de consciencia: Sueño (Dormido)
Comportamiento: Sueño profundo. Sueños oníricos. Trance, Hipnosis profunda, Estados de reacondicionamiento físico. Reestructuración física y mental. Aproximadamente su culmen dura unos 90 minutos en la fase de sueño nocturno. Es el sueño profundo. Esta frecuencia es la más desconocida. Con ellas se puede tener acceso a información inconsciente para dar respuestas a nuestro propio desarrollo espiritual
Sustancias que intervienen: Las propias del sueño profundo. Se pueden generar con psicofármacos y somníferos.
La produce: Sueño profundo. Sueño nocturno. Cansancio físico y mental. Aquí actúan a pleno rendimiento las partes más internas y profundas del cerebro.
Resultado de la escucha de Ondas Deltha: De gran utilidad en los procesos curativos, y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Veamos un ejemplo de Sonidos con base en Ondas Delta:

 

En general podemos trabajar en sesiones de 45 minutos aproximadamente, acompañada con cualquiera de las otras alternativas como el Reiki, Las limpiezas, las Bio armonizaciones o el Biomagnetismo; desde que se haga un trabajo periódico, y disciplinado podremos generar una nueva información energética para la transformación celular, es así que podemos con su voluntad y participación activa propiciar cambios en los siguientes niveles:


-    Sincronización en el flujo energético de los hemisferios cerebrales.
-    Desarrollo de mayor creatividad consciente. (Betha)
-    Mejora los procesos intelectuales (Betha).
-    Relajación para el equilibrio del sistema nervioso, afectado por el estrés, depresión, ansiedad.
-    Mayor desarrollo de la intuición y desarrollo de la percepción extrasensorial. (Theta)
-    Si se tienen habilidades parapsicológicas como la telepatía, clarividencia, se puede ayudar a desarrollarlas (Thetas y Alpha).
-    Desarrollo de la glándula pineal.
-    Equilibra el funcionamiento de nuestros centros energéticos Chakras.
-    Apoyo y aceleración en el proceso de restauración después de hechos traumáticos a nivel físico o emocional.
-    Aumento del nivel de glóbulos rojos, híper oxigenación por bioresonancia equivalente al uso de la cámara hiperbárica (Cámara de oxigenación celular).
-    Mayor seguridad para la toma de decisiones.
-    Trabaja en el cuerpo electromagnético y en la consciencia, armonizándolos.
-    Restructuración del campo Bioenergético.
-    Elimina tensiones emocionales, corporales, energéticas, mentales.
-    Acompañada del ejercicio de dibujar mándalas genera mayor claridad mental y espiritual.
-    Ayuda a propiciar el sueño tranquilo, muy útil en el insomnio.